Muere Ted Kotcheff, el director de ‘Acorralado’, la primera película de Rambo

<p>El realizador canadiense<strong> Ted Kotcheff, </strong>director de películas como ‘Acorralado’ (1982) y ‘Este muerto está muy vivo’ (1989), ha muerto a los 94 años según informó su familia este viernes a medios de comunicación canadienses.</p>

Seguir leyendo

 Siete años después de ‘Acorralado’, el realizador canadiense dirigió otro de sus filmes más populares, esta vez una comedia, ‘Este muerto está muy vivo» (1989)  

El realizador canadiense Ted Kotcheff, director de películas como ‘Acorralado’ (1982) y ‘Este muerto está muy vivo’ (1989), ha muerto a los 94 años según informó su familia este viernes a medios de comunicación canadienses.

Kotcheff nació en abril de 1931 en Toronto en el seno de una familia de emigrantes búlgaros y empezó a trabajar a los 24 años para la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

En 1958 se trasladó al Reino Unido para trabajar en la cadena ABC Weekend TV dirigiendo varios dramas así como obras de teatro.

Su primer largometraje lo realizó en el Reino Unido, ‘Tiara Tahiti’ (1962). En 1974, tras regresar a Canadá dirigió una adaptación de la novela del dramaturgo canadiense Mordecai Richler ‘El aprendizaje de Duddy Kravitz’ con el que ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín.

Su primer gran éxito de taquilla fue ‘Acorralado’ (1982), protagonizada por Sylvester Stallone y la primera película de la serie ‘Rambo’.

Años después del estreno de ‘Acorralado’, Kotcheff declaró que el motor del guion de la película que coescribió con Stallone y que se basó en la novela homónima que David Morrell publicó en 1972, fueron las «horrorosas» estadísticas de las consecuencias de la guerra de Vietnam.

«Las estadísticas eran horrorosas. En 1980, cada mes, 1.000 veteranos de Vietnam intentaban suicidarse y más de 300 lo hacían. Al mes. Ese fue nuestro punto de partida», explicó.

Siete años después de ‘Acorralado’, el realizador canadiense dirigió otro de sus filmes más populares, esta vez una comedia, ‘Este muerto está muy vivo» (1989).

El último largometraje que dirigió fue ‘Préstame tu corazón’, una película para televisión interpretada por Roma Downey y Eric McCormack.

 Cultura

Noticias Relacionadas